• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otra jornada en La Rioja sin nuevos casos positivos ni fallecidos por COVID-19

Desde ayer lunes, no hay pacientes ingresados por coronavirus en centros hospitalarios de La Rioja

Otra jornada en La Rioja sin nuevos casos positivos ni fallecidos por COVID-19

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

La Rioja no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus, ni ningún fallecido por esta causa, en las últimas 24 horas, según los datos remitidos por el Gobierno de La Rioja al Ministerio de Sanidad.

Así, la Comunidad de La Rioja se mantiene con 4.076 casos registrados desde el inicio de la pandemia y 366 personas fallecidas por la COVID-19.

Según estos mismos datos, en los últimos siete días, se han diagnosticado tres casos en La Rioja y se ha producido un fallecimiento.

Desde el inicio de la pandemia, han precisado ser hospitalizados por esta causa 1.488 personas en La Rioja, 91 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al igual que sucedió en el resto de España, los momentos de mayor presión asistencial por COVID-19 en la comunidad riojana tuvieron lugar en los primeros días del pasado mes de abril, con un total de 431 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que cuarenta se encontraban en la UCI.

Para hacer frente al aumento en el número de camas destinadas esta enfermedad, se llegaron a habilitar diez controles en el Hospital San Pedro de Logroño, un control en el Hospital General de La Rioja, además de la segunda planta y él área destinada a Hospital de Día Quirúrgico en el Hospital de Calahorra.

Además, se triplicó la capacidad de la UCI, desplegando hasta 55 camas para críticos (45 para pacientes con coronavirus y diez para otras patologías), distribuidas entre las zonas de Quirófano, Reanimación y Cirugía Mayor Ambulatoria, además de en la propia UCI.

A pesar de haber alcanzado estos hitos en el ámbito hospitalario, el director del Área de Salud de La Rioja, Alberto Lafuente, subraya la importancia de mantener las medidas de prevención ante el COVID-19. "Tenemos que ser conscientes de que el virus está todavía entre nosotros y, por muy preparado que esté el Sistema Público para contener cualquier incremento de la incidencia, las mejores medidas para protegernos del coronavirus están en nuestros pequeños gestos cotidianos: ponernos la mascarilla, guardar la distancia de seguridad, lavarnos de manos, ventilas o desinfectar las superficies", afirma Lafuente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE