• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La opinión de la calle ante las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno de La Rioja

Se observa con preocupación la evolución de la pandemia y, en la mayor parte de los casos, los riojanos entienden las medidas pero consideran que se debieran haber tomado antes

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

En La Rioja se recogen las nuevas restricciones con evidente preocupación. La evolución de la pandemia parece imparable y las medidas adoptadas ayer por el Gobierno de La Rioja afectan especialmente a la capital riojana y a Lardero y Villamediana.

Hemos querido preguntar en la calle si comparten estas medidas, si les parecen adecuadas o no, o si es el momento de adoptarlas. La mayoría de los riojanos cuestionados por este asunto consideran que había que tomar decisiones drásticas pero muchos de ellos consideran que "llegan tarde y tras el error de haber sido muy flexibles en Navidad".

Ana, por ejemplo, considera precisamente que Navidad hubiera sido un buen momento para decretar un confinamiento domiliciario puesto que económicamente podría haber sido menor el impacto y porque, además, hubiéramos evitado esta drámatica tendencia al alza de contagios en estos momentos.

Javi es médico y, a pesar de los inconvenientes que generan estas medidas, entiende que son más que necesarias. "Hay que evitar y reducir al tiempo mínimo la interacción social":

Audio

Hay quien opina que al Gobierno se le han acabado las ideas y pone sus esperanzas en la vacuna. Además, se reivindica la importancia de continuar con actividades que han resultado segura y que "no deben interrumpirse", es el caso del deporte escolar:

Audio

Santi ha visto con impotencia lo que pasaba en Navidad y lamenta que se pague ‘justos por pecadores’. Recuerda que en su Navidad no ha habido encuentros familiares, "mis padres no han podido disfrutar de sus nietos mientras que ha habido mucha gente que ha hecho lo mismo de siempre". Además, en su opinión, estas medidas llegan tarde e irán endureciéndose poco a poco:

Audio

La esperanza de los riojanos está puesta en las vacunas y piden que su distribución sea lo más rápida posible

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar