POLÍTICA

Ocón: "En La Rioja estamos ante un fin de ciclo"

El secretario general del PSOE La Rioja explica que el comportamiento de la economía de La Rioja es peor que el de la española.

Francisco Ocón, secretario general PSOE de La Rioja 

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:43

El secretario general de los socialistas riojanos ha hecho referencia a que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) ha realizado ya sus extrapolaciones regionales del resultado del crecimiento del PIB español en el tercer trimestre de 2018, y ha colocado a La Rioja como la Comunidad que menos crece de España. Mientras el crecimiento español está en el 2,5 por ciento, el riojano se encuentra en el 1,8 por ciento.

Para Ocón, esta situación “es más sangrante todavía”, ya que nuestros vecinos aragoneses, vascos y navarros tienen un crecimiento económico “superior a la media nacional”.

El líder de los socialistas riojanos ha recordado que La Rioja ha sido “por primera vez en su historia” la Comunidad que menos ha crecido del país durante dos años consecutivos, 2016 y 2017, “los dos años de mandato de Ceniceros”, y pese a ello, “sigue sin ver la necesidad de dar un viraje a su política económica y a su inexistente política industrial”, ha lamentado.

Lo más