COPE

El ocio nocturno traslada a los políticos su preocupante situación después de año y medio cerrado

Hostelería y ocio nocturno de La Rioja hacen partícipes a los políticos (excepto a los del Gobierno regional) de su delicada situación

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Los representantes de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, y de la Asociación de Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno de La Rioja, Antonio Cendra y Víctor Riera, han tachado de "deplorable" la actitud del Gobierno de La Rioja con el sector, tras 18 meses cerrados, "sin conversaciones, y sin ayudas", al tiempo que han pedido poder abrir sus negocios.

Cendra ha sido el encargado de expresar el malestar y la preocupación del sector, este martes en COPE Rioja, al término de la reunión que han mantenido con el Partido Popular, representado por su coordinador general, Diego Bengoa, y por el portavoz del Grupo Municipal, Conrado Escobar.

Cendra ha lamentado que desde el Gobierno no se han querido reunir con su sector, al tiempo que ha apuntado que es el momento de dar pasos "cuando estamos viendo que otras comunidades están empezado a liberalizar el sector, como por ejemplo Madrid". Aquí en La Rioja ha apuntado que la situación "es inviable" y por tanto "hay que dar respuesta para los que podamos quedar ya en este sector en la comunidad".

En este punto, ha mostrado la "indignación" por los botellones que se están produciendo en toda la región "cuando nosotros estamos cerrados". Para Cendra, la actitud del Gobierno de La Rioja con su sector "está siendo deplorable, porque llevamos 18 meses cerrados, y al menos merecemos que nos digan algo". De hecho, ha lamentado que hay empresarios que "han tirado ya la toalla", porque "el endeudamiento que se nos ha generado es de tal calibre que es increíble", ante lo que esperan a una reunión con el consejero de Desarrollo Autonómico, prevista para este jueves, para "ver si podemos paliar de algún modo este endeudamiento que tenemos, aunque no tenemos mucha esperanza".

Ha indicado que la situación afecta a unas 2.000 familias, entre directos e indirectos, para a continuación indicar que si les permitieran abrir en San Mateo "tendríamos graves problemas de personal y también de preparar las empresas para poder abrir, ya que tenemos que reponer bastantes cosas".

Además de los 'populares', los representantes del sector se han reunido a lo largo de la mañana con representantes de Ciudadanos y del Partido Riojano para trasladarles la situación del sector. Con ello, ha explicado Martínez-Bergés "queremos que, de una vez por todas, den el paso y le digan al Gobierno de La Rioja que esto es un sinsentido. No podemos tener un gremio cerrado como es el del ocio nocturno, no podemos seguir con unos horarios que no vienen a cuenta, y todo cuando, según nos han contado, la vacunación está al 80 por ciento", ha añadido, para a continuación reclamar que "nos dejen trabajar, y más aún cuando estamos viendo lo que está ocurriendo con el botellón".

El ocio nocturno traslada a los políticos su preocupante situación después de año y medio cerrado



El presidente de Hostelería Riojana de la FERha exigido que "nos abran como están abriendo en otras comunidades autónomas", porque "si todos estamos perjudicados, los que más el ocio nocturno, que lo están machacando, ya que llevan 18 meses cerrados, sin ningún tipo de ayuda". Para Martínez-Bergés "si sacamos pecho porque en la vacunación somos de las comunidades que más estamos vacunando, pues con más razón para que nos abrieran, como está haciendo Madrid o Asturias, o también Andalucía con el ocio nocturno a las tres y media".

En este punto, ha recordado que la sentencia del 29 de mayo "con la apertura de barras era a mínimos, por lo que de ahí en adelante el Gobierno podía haber abierto la mano, y siguen con la mano cerrada y sin contestación".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE