FORMACION-EMPLEO

El obispo bendice el nuevo Centro de Formación “Virgen de la Esperanza”

Este nuevo recurso, desarrollado por Cáritas Diocesana de La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar, dotará a personas desempleadas de una certificación que potencie su empleabilidad.

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:13

Cáritas Diocesana y la Fundación Cáritas Chavicar han unido sus fuerzas y recursos para crear el Centro de Formación “Virgen de la Esperanza”, ubicado en la calle Cerezos del barrio logroñés de La Estrella. Este nuevo recurso dotará a personas desempleadas de una certificación que potencie su empleabilidad.

El centro ofrecerá certificados en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y a personas en su domicilio. Asimismo, se desarrollarán competencias clave en idioma español y matemáticas y un módulo con contenidos transversales.

El Centro Virgen de la Esperanza se une a la Agencia de Colocación de Fundación Cáritas Chavicar, trasladada también, a principios de año, al barrio de La Estrella para ofrecer un  proyecto conjunto de formación como fomento de la empleabilidad. Ambos recursos los ha bendecido el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano.

Este proyecto conjunto de Cáritas Diocesana y la Fundación Cáritas Chavicar ha supuesto una inversión de 150.000 euros.

Lo más