COPE

El 06752 será el número de Escolarización en La Rioja en casos de desempate

El 06752 será el número de Escolarización en La Rioja para los casos de necesidad de desempate a igualdad de puntos en el resto de criterios del bombo único

El 06752 será el número de Escolarización para los casos de desempate

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha llevado a cabo esta mañana el sorteo del número de escolarización, que entra en el bombo único como criterio de desempate en aquellos casos en los que la demanda de plazas en centros educativos ha excedido la oferta disponible, y se da una igualdad de puntos entre solicitantes. El número en el que se inicia el desempate es el 06752, siguiendo un orden descendente de prioridad.

El sorteo de número de escolarización es una de las novedades introducidas este año con el Decreto de Escolarización, y su aplicación se materializará ahora a través de una Resolución. Con este formato, "se garantiza la concurrencia en total igualdad de condiciones de aquellos aspirantes a una plaza escolar que han igualado a puntos en el resto de los baremos, habiendo solicitado plaza en un centro donde el volumen de plazas disponibles ha resultado inferior al número de solicitudes". De esta forma, a todas las solicitudes registradas, el sistema les ha asignado un número aleatorio del 0 al 10.000, que será publicado próximamente.

El proceso de escolarización en La Rioja concluyó el pasado lunes día 3 con total normalidad y sin incidencias reseñables. En total, se han registrado 3.372 solicitudes en La Rioja para todos los niveles (Infantil, Primaria y Secundaria). De ellas, 2.294 han correspondido al acceso de 3 años, 1.179 de ellas en Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar