COPE

Un nuevo fallecido por COVID-19 en La Rioja y 32 nuevos casos en las últimas 24 horas

La última víctima mortal de la enfermedad en la región es un hombre de edad avanzada, con factores de riesgo previos y residente en un centro de personas mayores

Un nuevo fallecido por COVID-19 en La Rioja y 32 nuevos casos en las últimas 24 horas

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

La Comunidad de La Rioja ha sumado un total de 32 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y tiene que lamentar un nuevo fallecido. La víctima es un hombre de edad avanzada, con factores de riesgo previos y residente en un centro de personas mayores.

Con esta última actualización, se han registrado 6.381 casos positivos confirmados en la comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia, mientras que los fallecidos son, desde el inicio de la crisis, un total de 380. De estas, un total de 219 eran residentes en centros de mayores.

Según señala el Ministerio de Sanidad, 1.633 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria, 35 de ellos en los últimos siete días. Además, han pasado por la UCI del Hospital San Pedro de Logroño un total de 104 pacientes, 3 en los últimos siete días.

Esta mañana, el Gobierno de La Rioja informaba que han bajado los casos activos de 982 a 911. En los municipios de más de 5.000 habitantes, encabeza la lista Logroño con 387 casos, seguido por Alfaro con 234 y por Calahorra con 79. A más distancia, figuran Arnedo con 20, Villamediana con 19 y Lardero con 18.

Los brotes activos siguen siendo 31.

En cuanto a la situación hospitalaria, hay 89 personas ingresadas en centros hospitalarios de La Rioja, tres menos que ayer, y de ellas, hay 10 personas ingresadas en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 10).

Con relación a las residencias de mayores, hay 71 residentes positivos (ayer, 72). Y el número de residencias sin usuarios afectados por COVID-19 se mantiene en 25.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar