COPE

Nueva York quiere ofrecer la vacuna contra el Covid a los turistas que visiten la ciudad

El alcalde demócrata Bill de Blasio quiere ofrecer desde este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson a los turistas que visiten Nueva York

Nueva York quiere ofrecer la vacuna contra el Covid a los turistas que visiten la ciudad

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

El gobernante demócrata ha destinado unos 30 millones de dólares, la mayor campaña turística de la historia de la ciudad de cara a este verano. El alcalde demócrata Bill de Blasio quiere ofrecer desde este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson a los turistas. En concreto, estudia administrar vacunas en Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, si el Gobierno central lo autoriza

La popular ciudad estadounidense abre la puerta así al "turismo sanitario", en contraposición con una Unión Europea que trabaja en un pasaporte sanitario donde los turistas mostrarán que están inmunizados. Con este movimiento, en vez de solicitar al turista que aporte garantías, se le ofrecerá.

“Es un mensaje positivo a los turistas: venid, es seguro, es un gran lugar para estar, os cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunen mientras estéis con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea desde este fin de semana”, asegura el alcalde demócrata.

De Blasio subraya la importancia de que vuelva el turismo a Nueva York. Para ello ha destinado unos 30 millones de dólares, que será la mayor campaña turística de la historia de la ciudad de cara a este verano. Por el momento la mayoría del turismo es nacional debido a las restricciones de entrada a EEUU por el Covid-19.

El alcalde ha explicado a los medios que está trabajando con el estado -a cargo del gobernador, el también demócrata Andrew Cuomo- para que se “modfifique” la legislación vigente y se permita a la Gran Manzana “poner vacunas a personas de fuera de la ciudad” o “no neoyorquinos”.

A través de las redes sociales, Nueva York ha explicado que administrarán una dosis de la vacuna Johnson & Johnson:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La medida podría hacer más atractiva la inmunización para los millones de estadounidenses que aún dudan y donde ya hay acceso universal a las diferentes vacunas para todos los adultos, pero también podría generar un turismo de vacunas desde el extranjero, cuando se abran las fronteras.

La vacunación es gratuita para los residentes de Nueva York, pero no se ha confirmado si lo será también para los turistas.

Gobiernos de los diferentes estados han desplegado su creatividad en las últimas semanas para animar a los ciudadanos a ponerse la vacuna, ofreciendo cervezas, donuts, entradas a eventos deportivos y servicios a quienes presenten el pasaporte Covid de estar vacunado.

El 1 de julio Nueva York tendrá abierta totalmente la ciudad y el aforo máximo de los negocios estará permitido desde finales de este mes, aunque la subida de telón de Broadway, uno de los principales atractivos turísticos, llegará un poco más tarde, el 14 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar