• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALERTA DE LA POLICIA

Nueva modalidad de estafa a comercios que almacenan productos de alimentación o perecederos

Nueva modalidad de estafa a comercios que almacenan productos de alimentación o perecederos

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se alerta a los propietarios de establecimientos comerciales, sobre todo, aquellos que almacenan productos de alimentación o perecederos (carnicerías, charcuterías, pastelería, restaurantes, etc), sobre una modalidad de estafa.

Generalmente, los autores se identifican como empleados de su compañía de suministro de eléctrico, comunicándoles que deben cierta cantidad de dinero en su facturación y que, si no pagan inmediatamente, les cortarán el suministro eléctrico por espacio de varios días.

Los autores han llamado ya a varios establecimientos desde el teléfono 602 553 025, aunque puede que utilicen otros, aportando el siguiente número de cuenta para el ingreso ES 33 2038 2217 75 3002026207, aunque igualmente pueda ser otro.

Se han tramitado varias denuncias, por lo que se pide cautela ante dichas llamadas y no realizar nunca el ingreso solicitado. Deben ponerse inmediatamente en contacto con su empresa eléctrica abastecedora y confirmar este extremo, ya que las empresas eléctricas nunca realizan estos comunicados de esta manera, siempre lo realizan por los cauces preestablecidos entre empresa y cliente (factura, correo, correo electrónico).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar