• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuándo salen las notas de Selectividad de la UR por internet y cómo puedo consultarlas?

La Universidad de la Rioja (UR) facilita un enlace para ver las notas finales de selectividad y pedir revisiones

Los nervios y las mascarillas marcan el comienzo de la EBAU en La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La publicación de las notas de selectividad en La Rioja será este martes 15 de junio y a partir del miércoles 16 de junio hasta el lunes 5 de julio comienzan las preinscripciones en la Universidad.

CALIFICACIONES DE LA EBAU EN LA UR

Puedes consultar la calificaciones de Selectividad de la Universidad de La Rioja (UR) por internet, en el siguiente enlace: CALIFICACIONES SELECTIVIDAD EN LA RIOJA

Calificación de la fase obligatoria:

Será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada uno de los exámenes realizados en esta fase, expresada de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeadas a la milésima. La calificación para el acceso a la universidad se calculará ponderando el 60% de la calificación final del Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase obligatoria, siempre y cuando se hubiera obtenido en esta fase una nota igual o superior a 4 puntos.

Nota de acceso= 60% nota media Bachillerato + 40% nota fase obligatoria EBAU.

Se entenderá que el estudiante reúne los requisitos de acceso a la universidad cuando la nota de acceso sea igual o superior a 5 puntos.

Calificación de la fase voluntaria:

Cada uno de los exámenes que el estudiante realice en la fase voluntaria, se calificará de 0 a 10 puntos con dos decimales. Cada ejercicio se considerará superado cuando obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Tarjeta EBAU:

Las tarjetas de calificaciones se expedirán en formato electrónico. Se enviará un SMS y un correo electrónico a cada estudiante, informándole del procedimiento para su descarga electrónica.

1.456 alumnos se examinarán de la EBAU en La Rioja apartir del próximo miércoles 2 de junio
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



RECLAMACIONES DE LA EBAU EN LA UR

Los estudiantes que no estén conformes con la primera calificación podrán solicitar la revisión de los exámenes realizados (2ª corrección). Esta 2ª corrección la realizará un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección.

Convocatoria de junio de 2021

Plazo de solicitud: de 16 al 18 de junio (hasta las 14:00 horas):Solicitud de reclamación

Calificaciones definitivas: 28 de junio

Convocatoria de julio de 2021

Plazo de solicitud: del 15, 16 y 19 de julio (hasta las 14:00 horas):Solicitud de reclamación

Calificaciones definitivas: 26 de julio

La calificación definitiva que se otorgue al estudiante será la media aritmética de las calificaciones otorgadas por los dos correctores, salvo que la diferencia sea de dos puntos o más, en cuyo caso, se tramitará de oficio la corrección por un tercer profesor y la calificación definitiva será la media aritmética de las tres calificaciones.

La calificación definitiva podrá ser inferior, igual o superior a la primera calificación obtenida. La Comisión Organizadora de la EBAU adoptará la resolución que establezca las calificaciones definitivas y se publicará en el tablón oficial electrónico de la Universidad de La Rioja.

Esta resolución agota la vía administrativa, y su publicación tendrá carácter de notificación al interesado.

Ver exámenes reclamados

La solicitud para ver los exámenes reclamados podrá presentarse en la Oficina del Estudiante de la Universidad de La Rioja, ubicada en el edificio Quintiliano, C/ La Cigüeña, 60 (Logroño), en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En esta solicitud, el estudiante tendrá que indicar los exámenes que desea ver, de entre los que hubiera reclamado previamente.

Convocatoria de junio de 2021

Plazo de solicitud: 29 y hasta las 14:00 horas del 30 de junio Ver los exámenes: 1 de julio

Convocatoria de julio de 2021

Plazo de solicitud: 27 y hasta las 14:00 horas del 28 de julio Ver los exámenes: 30 de julio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar