• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Nos quedaremos sin vuelos Logroño-Madrid a partir del próximo 25 de octubre?

Según el consejero de Desarrollo Autonómico, el aeropuerto "va a seguir funcionando, porque Air Nostrum puede seguir operando y también otras compañías"

Audio

José Ignacio Castresana, consejero de Desarrollo Autonómico

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

"Air Nostrum", la compañía que gestiona los vuelos entre el aeropuerto de Logroño-Agoncillo y Madrid, vincula la continuidad del servicio, a partir del próximo 25 de octubre, a la renovación de un contrato de promoción turística con el Gobierno de La Rioja que finaliza en febrero de 2020.

En los últimos años, el Gobierno regional subvenciona con un millón de euros a "Air Nostrum", a través de La Rioja Turismo, para promoción de La Rioja y la compañía argumenta que sin este dinero no puede seguir explotando la conexión directa con Madrid de manera rentable.

José Ignacio Castresana, consejero de Desarrollo Autonómico, ha señalado que renovar el actual convenio "comprometería el presupuesto de La Rioja Turismo para dos años". Por lo tanto, el Ejecutivo riojano "analizará el servicio prestado por Air Nostrum en el aeropuerto de Agoncillo y su impacto económico antes de comprometer la renovación del contrato de promoción turística".

A la pregunta de si nos quedaremos sin vuelos a Madrid, a partir del próximo 25 de octubre, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha afirmado que el aeropuerto de Agoncillo va a seguir funcionando, porque Air Nostrum puede seguir operando y también otras compañías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar