• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Niños y niñas de Primera Comunión de La Rioja comparten sus bienes con la infancia necesitada de Mozambique

"Lo importante es que cada niño haga el sacrificio de entregar algo de lo suyo por el bien de otros niños. Animarlos a que cada semana reserven algo de su paga"

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha creado un proyecto para que los riojanos que realizan este año la Primera Comunión puedan compartir sus bienes sus bienes con otros 75 niños de Mozambique y que salgan de la vulnerabilidad en la que se encuentran.

La Diócesis, en una nota, ha explicado este jueves que desde el año 2007 invitan a los comulgantes a reservar parte de su paga para ayudar a los niños necesitados en un lugar de misión, y en los días previos a su Comunión, puedan entregar esa recaudación en la parroquia con "generosidad y solidaridad".

En cuanto al presupuesto, la Diócesis estima que se necesitarán unos 16.678 euros, por lo que también ha animado a las familias a participar, aunque "principalmente se busca despertar la generosidad de los más pequeños".


Ha explicado que, para este curso y el siguiente, la Diócesis respaldará el proyecto del Centro de San Dámaso en Mozambique para dar "amparo, seguridad, alimento y acceso" a los niños de un barrio de la ciudad de Metola, "castigada por el desempleo, la desestructuración de las familias y un alto porcentaje de orfandad".

"El proyecto surgió por la necesidad de permitir que los niños gocen de una alimentación equilibrada y saludable para que disfruten de sus derechos y tengan un desarrollo armonioso, al mismo tiempo que conseguimos que sus madres tengan o puedan dedicarse a otras actividades", ha señalado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El delegado de Misiones, Luis Ángel Moral, ha destacado que se han sumado un gran número de parroquias a esta iniciativa, lo que les anima "a continuar y seguir en este empeño de despertar la solidaridad en los niños".

Ha recordado otros proyectos de Primera Comunión desarrollados desde el 2007; como ayudas para escolarización y atención sanitaria a niños de Ruanda, República Democrática del Congo, Kenia, Zimbabwe, Madagascar y Camerún.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar