• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve cuaja en San Lorenzo, la cima más alta de La Rioja

VÍDEO | Ayer cuajó la nieve en La Rioja a partir de 1900 mts

Vídeo

VÍDEO (Lorenzo Arnaiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

VÍDEO | La nieve cuaja en San Lorenzo, la cima más alta de La Rioja.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes 15 de octubre, en La Rioja, cielo nubosos con probabilidad de precipitaciones a primeras horas, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día a cielos poco nubosos o despejados. Los vientos soplarán del Oeste al Noroeste, tendiendo al Suroeste por la tarde en la Sierra y al Sureste en el Valle. Las temperaturas mínimas irán en descenso, con valores que se situarán entre los 6 y los 7 grados, lo mismo que las máximas, que quedarán entre los 19 y los 20 grados. Heladas débiles en la Sierra de madrugada.

En cuanto a los valores mínimos y máximos en las principales localidades de la comunidad, oscilarán entre los 7 y los 19 grados en Haro; entre los 7 y los 20 grados en Calahorra; y entre los 7 y los 20 grados en Logroño. El oleaje y el viento mantienen hoy en riesgo al litoral de Cataluña y Castellón, además de A Coruña, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general el Galicia el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, que podrían extenderse a otros puntos de Asturias y del noroeste de Castilla y León. En el Pirineo este martes estará nubosos con precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo del día, y que a primeras horas podrían afectar también al litoral cantábrico oriental y al norte de Baleares.

En cuanto a Canarias, hay posibilidad de lluvias y chubascos y serán más probables en el sur de las islas y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. La cota de nieve se situará a partir de 1.600 a 2.000 metros y habrá bancos de niebla matinales en la meseta norte.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Galicia, Cantábrico occidental, y Canarias, mientras que descenderán en el resto del país. La bajada será más acusada en la mitad oriental de la Península y en Baleares y habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en Galicia y Cantábrico, del noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. En el Estrecho soplarán vientos de poniente y habrá probables intervalos fuertes en Galicia y, sobre todo en el Valle del Ebro. En Canarias los vientos soplarán del este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar