• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Naturaliza: Otra forma de llevar el medio ambiente al colegio

Ecoembes sigue apostando por la educación como motor para la protección del medio ambiente, a través de su proyecto 'Naturaliza'

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El cambio climático, la basuraleza, la escasez de agua, la desigualdad de acceso a los recursos, la deforestación o la contaminación son problemas de preocupación global para los cuáles debemos buscar soluciones entre todos.

En Ecoembes llevan años apostando por la educación como motor para la protección del medioambiente. Por ello, dan un paso más creando 'Naturaliza', su propuesta para lograr una mayor presencia del medioambiente en el sistema educativo. Impulsan un método que permite impartir los contenidos curriculares con una mirada ambiental, ofreciendo formación y herramientas para que los docentes puedan transmitir valores ambientales de forma transversal en sus aulas, promoviendo una trasformación social, individual y educativa.

Naturaliza: Otra forma de llevar el medio ambiente al colegio



Buscan, además, fomentar la experiencia en la naturaleza sacando las aulas al aire libre, dando respuesta a la necesidad de reconectar el ser humano con el medio natural, fundamental para generar conciencia ambiental.

Este miércoles, en COPE Rioja, Raquel Marín, responsable de Educación Ambiental de Ecoembes, ha explicado el proyecto con el fin de sumar nuevos apoyos a esta iniciativa en nuestra Comunidad Autónoma. La portavoz ha explicado que buscan formar al profesorado para que incorpore una mirada ambiental al currículo escolar empleando pedagogías activas. Para ello, han creado un curso online sobre medioambiente.

Naturaliza: Otra forma de llevar el medio ambiente al colegio



Además, esta formación se puede ampliar con temas de aprendizaje cooperativo o de aprendizaje basado en proyectos. Un grupo de especialistas asesorará y tutorizará a los y las docentes para guiarles en el proceso. Consulta el detalle de los cursos de formación en: www.naturalizaeducacion.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2