• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nájera y Calahorra pasan al nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores COVID

Nájera y Calahorra pasan este viernes al nivel 4 de alerta sanitaria mientras Arnedo, Cervera, Autol y Pradejón mantendrán las restricciones

Nájera y Calahorra pasan al nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores COVID

Foto: Gobierno de La Rioja. Concha Andreu en Nájera

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que Nájera y Calahorra pasan al nivel 4 de alerta sanitaria mientras Arnedo, Cervera, Autol y Pradejón mantendran las restricciones.

Los últimos datos de Incidencia Acumulada a 14 días sitúan a La Rioja en 183 casos por 100.000 habitantes y en 92 casos a 7 días, con una positividad por encima del 7%.

El ascenso en los indicadores epidemiológicos se está presentando de manera muy localizada en municipios concretos, y está comenzando a trasladarse a los hospitales de La Rioja, donde hay 60 pacientes ingresados por COVID, 19 de ellos en la UCI.

Los datos obligan a proceder a la adopción, en Consejo de Gobierno, de las siguientes medidas anticovid:

Se mantiene el nivel 3 para el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Se mantienen los niveles que se aprobaron la semana pasada: el 6 en Cervera del Río Alhama y el barrio de Valverde, el 5 en Autol y Pradejón y el 4 en Arnedo.

Y, dada la tendencia que han presentado en la última semana las localidades de Nájera (IA a 7: 224´74 e IA a 14: 261) y Calahorra (IA a 7: 210´57 e IA a 14: 342´7) también pasan al nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores a partir de este viernes, 9 de abril.

"Todas estas medidas son necesarias para controlar la expansión del virus", ha afirmado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Todas las medidas son necesarias para proteger del colapso nuestro sistema sanitario autonómico. Un sistema cuyos profesionales soportan, desde hace un año, una presión extraordinaria e inédita.A pesar de lo anterior, no debemos olvidar que, en menos de un año, apoyados en la investigación científica, hemos sido capaces de descifrar el genoma de un virus desconocido hasta hace un año", ha añadido Andreu.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar