• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Nace un movimiento ciudadano en Logroño para pedir al PSOE y Podemos que formen un gobierno de izquierdas

Este movimiento exige que la formacion morada y el PSOE formen un Ejecutivo respetando los resultados de las urnas.

Audio

Iranzu García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Un movimiento ciudadano exige a los partidos PSOE y Podemos de La Rioja que lleguen a un acuerdo para formar un Gobierno de progreso y por la izquierda en la región que evite la repetición de las elecciones autonómicas.

Hoy este movimiento ha ofrecido una rueda de prensa en la que han insistido en que el pasado 26 de mayo los riojanos manifestaron en las urnas su preferencia por un gobierno de izquierdas en la Comunidad Autónoma. Por lo tanto, el portavoz Ramiro Palacios, ha expresado que las diputadas de ambas formaciones tienen que plasmar esta voluntad popular en la formación de un Ejecutivo. Escuchen qué es lo que pide este movimiento ciudadano.

Además, este movimiento ciudadano a través de la plataforma change.org ha recogido 624 firmas que apoyan su petición de no ir a unas nuevas elecciones en La Rioja. Aunque esperan que se llegue a un entendimiento lo antes posible, han convocado para el próximo 5 de septiembre en la Plaza del Mercado de Logroño una nueva concentración. La portavoz de este grupo, Inmaculada Sáez, ha dado detalles sobre cuáles son los campos en los que centran su lucha.

También ha señalado la portavoz que los representantes de este grupo se reunirán con los portavoces de Izquierda Unida, Equo, Podemos y PSOE de La Rioja en los próximos día para hacerles llegar cuáles son sus inquietudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar