• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Museo de La Rioja hace pública su programación navideña

La conservadora Estefanía Torres repasa algunas de las actividades previstas para las fechas de Navidad

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

El Museo de La Rioja ha organizado una completa programación para las próximas fechas navideñas, que incluye también varias citas para el público familiar.

La primera de ellas es la exposición temporal 'Vida entre Amigos'. Estefanía Torres, una de las conservadoras del museo, ha explicado que se trata de una selección de cuadros del artista Juan Vida, “realizados en distintos momentos de su trayectoria y que nos sumergen en un fabuloso universo figurativo donde convive la plasticidad de los colores con un mundo onírico”.

La particularidad de esta exposición es que todas las obras expuestas son propiedad de los amigos personales del artista que las han cedido para la muestra. Entre ellos se encuentran Joaquín Sabina, Almudena Grandes, Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos. Este último estará presente en la inauguración, el próximo 20 de diciembre, para cantar y recitar en compañía de Luis García Montero y el guitarrista José Nortes. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 9 de febrero, de martes a sábados de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. Domingos, 24 y 31 de diciembre, de 10 a 14 horas.

'¡Bebamos!'

Al día siguiente de la inauguración de 'Vida entre amigos', es decir el 21 de diciembre, el museo repetirá la exitosa actividad '¡Bebamos!' que se volverá a realizar con la colaboración del Museo Vivanco. Allí se explicará la historia del fruto de la vid y cómo han evolucionado los recipientes que servían para contenerlo desde la prehistoria hasta la actualidad. La visita, que dará comienzo a las 12 del mediodía, finalizará con una cata explicativa. Es gratuita, tiene un aforo de 25 personas y es obligatorio inscribirse previamente a través del teléfono del museo (941291259) o de su página web http://www.museodelarioja.es/

Y el 4 de enero se realizará la actividad denominada 'Guiando a los Reyes Magos', una cita familiar en la que, entre otras cosas, habrá que encontrar los elementos del Belén entre la colección permanente del museo. También dará comienzo a las 12 horas, está prevista para 25 personas y es obligatorio inscribirse previamente mediante las dos opciones referidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE