• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo de La Rioja organiza actividades participativas para celebrar el Día Internacional de los Museos

El lema propuesto este año por ICOM es "El poder de los museos para la sostenibilidad, la innovación y la educación"

El Museo de La Rioja organiza actividades participativas para celebrar el Día Internacional de los Museos

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El Museo de La Rioja ha organizado una serie de actividades participativas para celebrar este miércoles el Día Internacional de los Museos. Por ejemplo, mostrará todo el día seis de sus obras por medio de la realidad aumentada. Para ello, sólo tendremos que descargarnos una aplicación ("Artivive") en el teléfono móvil para disfrutar de una visita autónoma y diferente.

Este año, el lema escogido para esta conmemoración es “El poder de los museos para la sostenibilidad, la innovación y la educación” y sobre estos tres ejes se han organizado dos visitas teatralizadas por Sapo Producciones (con todas las entradas ya vendidas); y visitas guiadas para grupos de centros educativos que terminarán con un ejercicio creativo:

  • 10:30 h. Visita guiada ‘La industria cerámica y su sostenibilidad’ con la Clase de Tecnología de 3º de la ESO del IES Tomás Mingot (adherido al proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad, CEHS).
  • 10:45 h. Visita guiada ‘Reducir, Reutilizar y Reciclar, una práctica histórica’, con el Centro de Educación Especial Los Ángeles Igual a Ti
  • 11:00 h. Visita guiada ‘La casa romana, climatización sostenible’, con la Universidad de la Experiencia (Con invitación).

Julia Sáenz es una de las promotoras de las visitas de centros y de la visita digital.

Audio

Además, a las 17:30 horas, habrá una visita guiada para público en general, con entrada libre, titulada ‘La sostenibilidad a través de las piezas del museo’. Un recorrido desde la Prehistoria hasta el S. XIX, sobre el uso del barro o la madera como alternativa al plástico, el consumo responsable de agua y los pigmentos naturales.

Para finalizar la jornada, habrá una experiencia musical participativa para todos los públicos, en el patio del museo, a las 19:00 horas con entrada libre. Se trata de una propuesta innovadora de la mano de Amadeus Aula Creativa que mezcla la creación musical y la tecnología y que requiere de la participación del público.

El Museo de La Rioja también va a decorar su fachada de forma especial para conmemorar este miércoles el Día Internacional de los Museos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar