• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mucho más que un hogar con jardín

La residencia de mayores 'Acacias' abrirá sus puertas en Logroño durante los próximos días para revolucionar el concepto de los hogares para personas mayores

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

Hace unos días quedó inaugurada en Logroño (acogerá a sus primeros huéspedes en los próximos días) la residencia de mayores Acacias, situada en Diego Velázquez, 7, en el entorno de Las Gaunas. Se trata de un complejo que llega a la capital riojana con la intención de "romper el concepto" de residencia de ancianos que todos teníamos hasta ahora.

Se trata de un edificio completamente nuevo y equipado con los últimos avances tecnológicos para el perfecto bienestar de sus usuarios. Dispone de 98 plazas y sus mayores, que pueden ser desde matrimonios a hermanos o personas solas, de Logroño y alrededores, estarán perfectamente atendidos las 24 horas del día por un completo equipo profesional multidisciplinar.

El nuevo complejo, del que hemos hablado este mediodía en COPE Rioja con su director, Javier Torres, consta de 38 habitaciones dobles y 22 individuales, cocina propia y varios ambientes destinados a que el residente disfrute del reposo entre acacias, los árboles que dan nombre al centro.

Una de las características del nuevo edificio son sus terrazas. Todas las habitaciones son exteriores, así como la cocina saludable con comedores propios. Y el proyecto no queda ahí, porque añade mobiliario de diseño y ergonómico, sala de fisioterapia y terapia ocupacional, peluquería/podología, cafetería con terraza y jardín con petanca, y el más moderno equipo informático del sistema paciente/enfermera. La renovación continua del aire y el acceso diferenciado para residentes y familiares, para quienes también está pensado el centro, son algunas de las medidas anticovid implantadas por la dirección de este centro, completamente riojana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar