COPE

Moreno responde a la consejera sobre prórroga de Los Manzanos: "No nos ha gustado, pero no significa ruptura"

La responsable de Salud dijo que "no es el momento de prescindir de ningún servicio sanitario" ante la conclusión del contrato con Viamed este mes de noviembre

Henar Moreno, diputada de IU

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

La diputada de Izquierda Unida (IU) en La Rioja, Henar Moreno, ante la posible prórroga del contrato con la clínica 'Los Manzanos', que ayer dejó abierta la consejera de Salud, Sara Alba, ha afirmado que "no nos ha gustado, pero eso no significa una ruptura", porque "en estos momentos lo fundamental es dar pasos para construir una Rioja que, desde los principios de la izquierda, abogue por una fiscalidad justa y progresiva para garantizar unos servicios públicos de calidad".

Uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad entre el Gobierno de la socialista, Concha Andreu, e Izquierda Unida es que no se prorrogue el contrato con la empresa privada Viamed Los Manzanos, que expira a finales de este mes de noviembre. La diputada de IU de La Rioja ha asegurado que, desde el punto de vista de esta formación, prorrogar actualmente el contrato del Gobierno de La Rioja con Viamed-Los Manzanos, que ya se prorrogó el pasado año, de forma condicionada por un ejercicio, "no tiene ni pies ni cabeza".

Moreno ha dicho que IU está "totalmente descolocada e indignada" con las declaraciones de la consejera de Salud en relación con este asunto porque entiende que, "en este momento de pandemia es más necesario que nunca recuperar todos los servicios para ofrecer al paciente una atención unificada".

Ayer, la consejera de Salud, Sara Alba, preguntada por la finalización, al concluir noviembre, del acuerdo con la clínica 'Los Manzanos', señaló que "no es el momento de prescindir de ningún servicio sanitario". En una comparecencia de prensa, en la que informó de la situación del acuerdo de gobierno con IU y Podemos-Equo, Alba aseguró que "desde el principio explicamos que el principio de internalización se iba a cumplir, y así lo hemos ido haciendo poco a poco, reinternalizando todos y cada uno de los servicios que hemos podido preparar el sistema público para hacernos cargo de ello".

La consejera de Salud destacó que "indudablemente vamos a seguir cumpliendo con el acuerdo, pero también, desde la responsabilidad, no podemos prescindir de un recurso en el peor momento de la segunda ola".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo