• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monasterios de San Millán de la Cogolla: Un Patrimonio de la Humanidad abierto por vacaciones

El prior de San Millán, Pedro Merino, guía una visita turística a los oyentes de COPE Rioja por los monasterios de Suso y Yuso, Patrimonio de la Humanidad desde 1997

Audio

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El 4 de diciembre de 1997 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias.

Hablamos de los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla, dentro de cuyos muros fue donde, hace más de mil años, unos monjes escribieron las primeras palabras en romance: una lengua que hoy conocemos como castellano o español.

Monasterios de San Millán de la Cogolla: Un Patrimonio de la Humanidad abierto por vacaciones

Monasterio de Suso



En San Millán fue también donde escribió sus obras el primer poeta en lengua española conocido: Gonzalo de Berceo. Y este primer jueves del mes de agosto, hemos conocido en COPE Rioja su propuesta cultural y turística para estos meses de verano.

Ha sido el prior de San Millán, Pedro Merino, el encargado de guiar nuestra visita a estas auténticas joyas del patrimonio riojano.

La mejor forma de concertar una visita guiada a los monasterios sigue siendo a través de su página web, que es monasteriodesanmillan.com

Y ahora en agosto, están abiertos al público de lunes a domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar