COPE

'Moderna Tradición' reabre sus puertas en Logroño con ilusión renovada y nuevos platos

Juan Carlos Zapatero, chef del 'Moderna Tradición', avanza las principales novedades que podremos encontrar en su restaurante de la calle Sagasta a partir de su próxima reapertura

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

Ilusión renovaday suculentas novedades gastronómicas. Dos de los ingredientes que podremos encontrar, a partir de la última semana de febrero, en el conocido restaurante logroñés 'Moderna Tradición' (Sagasta, 16 - 941 03 44 69).

Su chef, Juan Carlos Zapatero ('Zapa') ha protagonizado este mediodía 'La Hora del vermú' en COPE Rioja y ha puesto de manifiesto sus ganas de volver a los fogones, después de un mes de inactividad como consecuencia de las restricciones aprobadas por el Gobierno de La Rioja, que tocarán a su fin el próximo lunes, 22 de febrero. "Si bien en 'Moderna tradición' seguiremos con nuestro horario habitual de miércoles a domingo a mediodía", como él mismo ha precisado.

Moderna Tradición reabre sus puertas en Logroño con ilusión renovada y nuevos platos

"Vamos a aprovechar esta nueva oportunidad que nos brinda la situación sanitaria para tratar de recuperar esas cosas que hacíamos antes de que empezara a pasar todo esto. Porque si nosotros tenemos ganar de volver a cocinar, seguro que a la gente también le apetece muchísimo volver a pisar los bares y restaurantes de siempre para seguir disfrutando de la vida", ha deseado el cocinero.

Durante nuestra conversación, 'Zapa' nos ha servido un vermú (también es vermutería) de la reserva de Roberto Amillo, acompañado de unas croquetitas de jamón ibérico, un steak-tartar y uno de sus próximos platos nuevos: pimientos con huevos, patatas y chacinería de toda la vida, pero en formato de gofre y con texturas diferentes.

También nos ha recomendado sus alcachofitas con jamón y Aceite de La Rioja. Sus espárragos con portobello. Sus cocochas de bacalaorebozadas -"que podemos acompañar con el blanco o el Crianza de la familia Valdelana"- y un novedoso tuétano de vaca asado con cuscús, especias y champiñones minis.

"También hemos renovado bastante nuestra carta de postres y ofreceremos a partir de la próxima semana un revolucionario arroz con leche en diferentes texturas, que conserva el sabor del arroz con leche de toda la vida, y otras muchas porpuestas con el chocolate como protagonista", ha concluido el chef.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar