• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ministerio de Agricultura reconoce 20 viñedos singulares dentro de la DOC Rioja

Se trata de la segunda vez que la DOCa Rioja consigue el reconocimiento de estas figuras de calidad que ponen en valor los vinos más excelentes de esta Denominación

El Ministerio de Agricultura reconoce 20 viñedos singulares dentro de la DOC Rioja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el reconocimiento de 20 parajes vitícolas identificados, «viñedos singulares», dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Se trata de la segunda vez que la DOCa Rioja consigue el reconocimiento de estas figuras de calidad que ponen en valor los vinos más excelentes de esta Denominación. Supone por tanto un hito positivo para el Consejo Regulador de Rioja y para las tres comunidades autónomas involucradas: La Rioja, País Vasco y Navarra.

Estos 20 viñedos singulares forman parte de los viñedos más especiales de la DOCa Rioja.

Los principales requisitos para que sea considerado un viñedo singular son: que se trate de un viñedo limitado con edad mínima de 35 años, que la vendimia sea manual y que toda la uva provenga exclusivamente del viñedo delimitado. También será necesario que el vino tenga la valoración de «excelente» en el análisis organoléptico del Consejo Regulador antes de salir al mercado, y que tenga un etiquetado específico y un control reforzado.

En este caso los viñedos se localizan en San Vicente de la Sonsierra, Navarrete, Cárdenas, Aldeanueva de Ebro, Lanciego o Laguardia, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo