COPE

Meteorología activa el aviso en el Valle del Ebro por nieve

La masa de aire frío dejará en La Rioja tormentas y nieve a 300 metros

Gloria, el temporal de nieve que barre La Rioja de este a oeste

FOTO: José Calvo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) activa los avisos por nevadas en La Rioja.

Amarillo en el Valle del Ebro por nevadas



La Ibérica riojana en aviso naranja por nevadas

La Ibérica riojana entra en aviso naranja, de riesgo meteorológico importante, por nevadas, con una acumulación de nieve prevista de 20 centímetros en 24 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, el aviso se extiende entre las 06,00 horas del sábado hasta las 00,00 horas del domingo. La cota de nieve por encima de 1000 metros, bajando por la tarde a 800 y por la noche a 600. La probabilidad se sitúa entre el 40% y el 70%.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nieve en Logroño: ¿Qué días hay más probabilidad?

Es "la traca final" de esta semana, previa al invierno, en lo meteorológico en varias Comunidades Autónomas. Según algunos modelos meteorológicos (IFS) se esperan algunos espesores máximos importantes el domingo. Vitoria 16/18, Pamplona 14/16, Burgos 8/10, Logroño, entre testimonial y 2/3 cm.

Pueblos de montaña de La Rioja verán seguro la nieve, situados por encima de los 400-600 m. En Pais Vasco, Navarra, y zonas colindantes a La Rioja en la tarde del sábado y la noche del sábado al domingo la cota puede caer a 300 m. En la Rioja se esperan tormentas acompañadas de granizo, y también es probable la aparición de nieve granulada en el valle. Será una nueva entrada de aire frío, un nuevo temporal corto pero intenso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE