• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercadona entrega al Banco de Alimentos de La Rioja 7.800 kilos de productos de primera necesidad

Mercadona donó más de 420 toneladas de productos a entidades sociales en La Rioja en 2020

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

Mercadona ha entregado al Banco de Alimentos de La Rioja 7.800 kilos de productos de primera necesidad. Con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, la cadena de supermercados ha hecho efectiva la entrega de conservas de pescado, galletas, aceite, alimentación infantil, leche, arroz y pasta, entre otros.

En la entrega han estado presentes, José Manuel Pascual-Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja. Flandes ha afirmado que "esto es una muestra más de nuestro compromiso con el Banco de Alimentos de La Rioja y con las más de 10.000 personas a las que atienden".

Por su parte, Pascual-Salcedo ha agradecido "la donación de hoy así como las donaciones diarias que nos hace Mercadona que nos ayudan a atender a las personas más necesitadas".

Mercadona ha donado más de 420 toneladas de productos a entidades sociales en La Rioja en 2020. Esta cantidad significa un aumento del 58% de las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta acción, sino que también colabora diariamente, donando productos de primera necesidad, tanto al Banco de Alimentos de La Rioja, como al comedor social de Cocina Económica de Logroño, la residencia La Concepción de Calahorra, las Cáritas Parroquiales de Arnedo y Alfaro y el Hogar Madre de Dios de Haro, cubriendo todas las zonas de la comunidad en las que está presente.

Mercadona cuenta en La Rioja con nueve tiendas, que suman una plantilla de 525 personas. Además, como parte de la apuesta de Mercadona por La Rioja, en 2020, ha realizado compras por valor de 440 millones de euros a proveedores riojanos, un 4% más que el año anterior.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar