COPE

El mensaje de Andreu a los escolares riojanos ante su vuelta a las aulas: "No tengáis miedo"

En un vídeo institucional difundido por el Gobierno riojano, y grabado en el mismo aula en el que ella estudió, ha instado a los escolares a ser "más responsables que nunca"

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha pedido este viernes a los escolares riojanos que "no tengan miedo" porque está "todo preparado" para la vuelta al cole, el próximo lunes 7 de septiembre.

En un vídeo institucional difundido por el Gobierno riojano, y grabado en el mismo aula en el que ella estudió, ha instado a los escolares a ser "más responsables que nunca" y a atender las indicaciones de sus profesores.

Ha constatado que la mayoría de los niños y de los jóvenes riojanos son conscientes de la importancia del coronavirus, ya que "en la televisión no se habla de otra cosa".

Les ha recordado que se trata de "un virus desconocido, altamente contagioso, que llegó a España a principios de primavera y ahora está por todo el mundo".

Para frenar la ola de contagios, los gobiernos tuvieron que adoptar medidas que "han cambiado la manera de vivir de los ciudadanos", como cerrar los colegios y los institutos, confinar a los alumnos y seguir el curso a distancia a través de pantallas, ha agregado.

"Han pasado unos meses, y ahora es necesario que, poco a poco, volvamos todos a una nueva normalidad, porque no todos los compañeros y compañeras de clase tienen las mismas facilidades para seguir el curso de manera on line", ha subrayado Andreu.

La presidenta riojana ha insistido en que hay que seguir haciendo la vida "como antes, pero teniendo más cuidado", por lo que ha recalcado que los mayores de seis años deben usar mascarillas, hay que lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y se debe mantener una distancia con los demás.

Ha añadido que, dentro de un tiempo, habrá una vacuna contra este virus, aún no se sabe cuándo, pero se ha mostrado convencida de que se conseguirá, "gracias al enorme esfuerzo de muchos investigadores y científicos que también recibieron una educación".

"Así de importante es el tiempo que pasais en clase, para vuestro futuro y para el de nuestra sociedad", ha resaltado a todos los escolares riojanos.

Ha reconocido que, quizás este sea un curso especial, pero se ha mostrado convencida de que los alumnos riojanos lo sacarán adelante porque son "unos campeones".

"¡Mucho ánimo con el comienzo de curso!. Desde el Gobierno de La Rioja estamos muy pendientes de cuidaros, protegeros y buscar lo mejor para vosotros y vosotras", ha concluido la presidenta regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar