• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mayor parte de las últimas propuestas de sanción se hicieron en Calahorra y Arnedo por abrir chamizos

En los últimos siete días, la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil han identificado a 8.124 personas y han detenido a dos

La mayor parte de las últimas propuestas de sanción se hicieron en Calahorra y Arnedo por abrir chamizos

Archivo

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El Centro de Coordinación de La Rioja (CECOR) se ha reunido este martes para analizar la evolución de la pandemia y evaluar el número de sanciones interpuestas en los últimos siete días por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por incumplir las normas sanitarias. Al final, la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil han identificado a 8.124 personas y han detenido a dos.

De los datos registrados, destacan los obtenidos en Arnedo y Calahorra. Y es que estos dos municipios concentran la mayoría de propuestas de sanción por la apertura de chamizos, cuartos y similares. En los últimos siete días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han propuesto 23 sanciones por este motivo de las que 10 se localizan en Arnedo y 9 en Calahorra. El resto corresponden a Logroño (3) y Alfaro (1).

Asimismo, el CECOR ha alertado del incremento de propuestas de sanción por incumplir el confinamiento nocturno. En la última semana, se han propuesto 98 sanciones por no respetar el confinamiento nocturno, de las que algo más del 30 por ciento (30) se concentran en Calahorra, frente a los 42 de Logroño.

En la guerra contra el virus, el CECOR rechaza el comportamiento de todos los que, lejos de pensar en el bien común, están adoptando posturas egoístas incumpliendo las normas sanitarias. Por esta razón, desde el Centro de Coordinación de La Rioja vuelve a solicitar la colaboración de los riojanos y las riojanas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continuarán aplicando la máxima de tolerancia cero, pero es necesario que la ciudadanía cumpla las normas; que aplace los encuentros con familiares y amigos, que evite los desplazamientos innecesarios, que extremen las precauciones, sobre todo en los municipios confinados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar