• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mascarilla negra del presidente del Parlamento de La Rioja

El presidente del Parlamento de La Rioja, José María García, a diferencia del resto ha optado por una mascarilla color negro

La mascarilla negra del presidente del Parlamento de La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Diversas preguntas relacionadas con la sanidad, y, más en concreto, con el COVID-19 en la comunidad, además de los conciertos educativos y la situación de la Atención Primaria riojana son algunos de los asuntos que se abordan en el pleno del Parlamento de La Rioja, que se ha convocado hoy, jueves 21. La sesión comenzará con las preguntas a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu.

MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

Antes se guardaba un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus. El pleno de la cámara iniciaba así este jueves su segunda sesión sesión plenaria, después del parón por la pandemia, manifestando su "dolor y pena" por los fallecidos y trasladando su apoyo a las familias.

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS, FFP2 Y NEGRA

Los diputados del Parlamento de La Rioja usan obligatoriamente sus mascarillas en el interior del edificio de la cámara, a excepción de cuando hagan uso de la palabra, así como guardar la distancia social de seguridad, entre otras medidas. La mayoría han optado por mascarillas quirúrgicas o las de color blanco, tipo FFP2. El presidente del Parlamento de La Rioja, José María García, a diferencia del resto ha optado por una mascarilla color negro.

La mascarilla negra del presidente del Parlamento de La Rioja

LA MASCARILLA ES OBLIGATORIA EN LA CALLE

Desde hoy jueves, la mascarilla es obligatoria en espacios cerrados y en la calle si no se pueden garantizar los dos metros de distancia con otras personas, salvo menores de 6 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hay tres tipos de mascarillas: las higiénicas de tela, recomendadas para personas sanas; las quirúrgicas, que están diseñadas para proteger la exhalación y no contagiar; y las autofiltrantes, que son equipos de protección individual y las que ofrecen una mayor variedad.

Audio

En este caso, existen otras tres subclases: FFP1, que frena al menos 78% de las partículas; FFP2, que frena al menos 92% de las partículas; y la FFP3, que frena al menos 98% de las partículas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo