• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de una treintena de bodegas compiten este año en el '30º Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja'

Fundación Cajarioja y Bankia organizan el certamen, que premiará los mejores caldos en tres categorías: Tinto, Blanco y Clarete/Rosado

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Fundación Cajarioja y Bankia han convocado, un año más, el tradicional ‘Concurso de vinos de cosechero de La Rioja’, que en este 2020 vivirá su trigésima edición.

El certamen se mantiene fiel a su convocatoria anual simbolizando lo que representan las vendimias para los riojanos, valorando el trabajo de nuestros productores y la excelencia de nuestros vinos en unas fechas donde la vendimia se convierte en la exaltación de nuestra tierra.

Como desde hace 30 años, el concurso premiará a los mejores caldos en la categoría de Blanco, Clarete/Rosado y Tinto.

El responsable de Patrimonio e I+D de la Fundación Cajarioja, Francisco Burgos, destaca la notable respuesta de las bodegas riojanas a esta nueva convocatoria. De hecho, han sido 34 las bodegas que han presentado 84 muestras al jurado para su calificación.

Los elaboradores proceden de 20 localidades diferentes: Ábalos, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alesanco, Alfaro, Arenzana de Abajo, Arnedo, Ausejo, Azofra, Briones, Castilseco, Cordovín, Galbárruli, Haro, Logroño, Navarrete, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo y Uruñuela.

Desde ayer miércoles, 9 de septiembre, se realizan dos catas a ciegas que determinarán cinco finalistas y de entre ellos los ganadores de cada categoría. Debido a la situación actual no se podrá realizar la última de las catas en la Plaza del Mercado de Logroño como era habitual. Pero gracias a la colaboración del Consejo Regulador las catas se celebrarán en sus instalaciones para garantizar las medidas de seguridad.

Los ganadores se darán a conocer a partir del próximo 18 de septiembre y obtendrán un trofeo realizado por el escultor Óscar Cenzano, además de la presencia en diferentes acciones promocionales durante este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar