COPE

Más boxes para Urgencias del Hospital San Pedro y un nuevo servicio de Urgencias Pediátricas

El proyecto de ampliación de Urgencias, que se llevará a cabo en las próximas semanas, incluye 7 boxes más. La Unidad de Urgencias Pediátricas contará con un acceso independiente

Más boxes para Urgencias del Hospital San Pedro y un nuevo servicio de Urgencias Pediátricas

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

El Hospital San Pedro crea un nuevo servicio de Urgencias Pediátricas. Además, "el número de boxes en Urgencias pasa de 35 a 42, lo que convierte al hospital en uno de los centros de su categoría con más boxes individuales", según señala Salud a través de una nota de prensa.

Salud ha iniciado una batería de cinco acciones en el Hospital San Pedro para mejorar el servicio de Urgencias, tal y como ha explicado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, en su intervención en el Parlamento de La Rioja esta mañana. Estas acciones se centran en cinco grandes ejes: las Urgencias Pediátricas, la ampliación del número de boxes, la implementación de nuevas infraestructuras, la reorganización interna del funcionamiento del servicio y la contratación de profesionales. Estas medidas están ya en marcha y se desarrollarán en las próximas semanas, según la evolución epidemiológica.

Entre las medidas, destaca el lanzamiento del nuevo servicio de Urgencias Pediátricas. En este espacio para la atención infantil se habilitarán dos consultas, una zona de reanimación, una sala de curas, una sala de tratamientos y una sala de espera para las familias.Contará con un acceso independiente, posibilidad de ambulancia y está próximo a Urgencias, ya que está ubicado en una parte del espacio que deja libre el servicio de Rehabilitación.

Además, el proyecto de ampliación de Urgencias, que se llevará a cabo en las próximas semanas, incluye 7 boxes más, mejorando las zonas de trabajo médico y de enfermería. Se pasará de los 35 boxes actuales a 42. Con estos datos, "el Hospital San Pedro se convierte en uno de los centros de su categoría con mayor número de boxes individuales".

Actualmente, debido a la pandemia, se ha puesto en marcha esta misma semana un nuevo módulo, de 118 metros cuadrados, anexionado al Servicio de Urgencias. Esta ampliación, orientada a mejorar la calidad de atención del paciente con COVID-19, es una nueva zona de consultas y de tratamiento hasta la edificación de la infraestructura definitiva.

Además de la mejora en infraestructuras, se suman otras medidas de carácter funcional que redundan en una mayor operatividad en Urgencias, como agilizar los procesos para disminuir la estancia media en el servicio. También otras medidas que mejoran el funcionamiento del hospital y que repercuten directamente en Urgencias, como la agilización de las altas y la posibilidad de recibir apoyo de otros especialistas en caso de ser requeridos por Urgencias.

En función de las necesidades, se procederá a reorganizar el servicio con el crecimiento del número de efectivos según se vayan desarrollando las fases del Plan de Mejoras. Ya se ha incrementando el número de anestesistas de guardia para potenciar la Cirugía de Urgencia.

En Rehabilitación del Hospital San Pedro continuarán los tratamientos para los pacientes ingresados, con un acceso diferenciado por el interior del centro, mientras que las sesiones y tratamientos a pacientes en régimen ambulatorio se realizarán en el Hospital General de La Rioja y en el CARPA, donde ya estaban contemplados. De esta forma, se quiere potenciar y dinamizar la cartera de servicios del Hospital General de La Rioja de La Rioja, llevando a cabo procedimientos específicos para atención a la cronicidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo