• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE RIOJA

Martínez Portillo afirma que Calahorra sigue siendo "una ciudad segura"

Mediodía en Cope Rioja Baja (martes, 19 marzo 13:20-13:30). Hoy con Luis Martínez Portillo, alcalde de Calahorra

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Calahorra sigue siendo una ciudad segura. Esa es la principal conclusión que se extrae después de analizar los datos expuestos en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida el pasado lunes en el Ayuntamiento por el Delegado del Gobierno en nuestra Comunidad Autónoma, José Ignacio Pérez, y el alcalde calagurritano, Luis Martínez Portillo.

En el encuentro también se dio luz verde a un plan de prevención contra el terrorismo de carácter reservado, porque aunque no hubiera ninguna amenaza concreta, existe una amenaza global en España y las Fuerzas de Seguridad deben estar preparadas.

En relación a los datos aportados en la reunión, quedó patente que Calahorra está en la media de seguridad de nuestra región, es decir, que si la tasa de criminalidad durante el pasado año fue de 20,81 infracciones penales conocidas por cada 1.000 habitantes, en el 2017 este índice fue de 21,78, lo que supone un descenso del número de delitos con respecto al año pasado, cuando se contabilizaron 494 infracciones penales conocidas frente a las 519 del ejercicio anterior.

Según las datos aportados en la Junta de Seguridad, la tasa de criminalidad de Calahorra se encuentra por debajo de la del cómputo de La Rioja (25,4 infracciones por cada 1.000 habitantes) y supone la mitad de la de España (45,6). Otro de los datos significativos que se abordó en el encuentro fue la tasa de esclarecimiento de delitos, con un 59,31%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE