• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marrodán: "Continuarán los controles aleatorios para prevenir desplazamientos innecesarios"

La delegada del Gobierno en La Rioja recuerda que "volvemos a la situación que corresponde en La Rioja, que es el nivel 3 del semáforo"

Delegada del Gobierno en La Rioja

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha afirmado que se seguirá "vigilando y controlando" los movimientos en carretera y continuarán los controles aleatorios, dentro de las restricciones impuestas por el coronavirus en nuestra región para evitar desplazamientos innecesarios, tras decaer el 'cierre' por la Semana Santa.

Marrodán ha recordado que hoy decae la normativa específica que se puso en marcha para los pasados días festivos y que, a partir de ahora, "volvemos a la situación que corresponde en La Rioja, que es el nivel 3 del conocido como 'Semáforo' para toda la comunidad, con las excepciones en las localidades como Cervera y su barrio de Valverde (nivel 6), Pradejón y Autol (en el 5) y, finalmente, Nájera y Calahorra (en el 4).

"Recomendaciones las de siempre -ha afirmado Marrodán- debemos seguir siempre, allá donde estemos, las restricciones impuestas y más ahora que estamos viendo un aumento de la vacunación muy importante en estos días que nos da esperanza y la imagen de que vamos avanzando hacia al final".

Aún así, ha pedido, "no olvidemos que el virus no ha terminado". Además, ha pedido que se sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias. "La mayoría de la población es responsable, pero la minoría resistente está ahí desde el principio y seguiremos vigilando para garantizar que las cosas se hacen lo mejor posible", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar