• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marea Arcoíris convoca una concentración en Logroño "ante el repunte de agresiones contra personas LGTBI+"

"España no puede ser un armario. Hace ya mucho que las calles de nuestro país son de todas, todos y todes", según Marea Arcoíris

ctv-oel-cartel

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Marea Arcoíris saldrá a las calles de Logroño "ante el repunte de agresiones contra personas LGTBI+. Convocamos a toda la sociedad civil el próximo lunes 13 de septiembre, a las 20 horas frente a la Delegación del Gobierno, para mostrar la repulsa contra la LGTBIfobia".

En un comunicado público, Marea Arcoíris afirma que "tres delitos de odio se producen cada día en las calles de nuestro país, según datos del Ministerio del Interior. Sorprenden los datos del primer semestre de 2021, que alertan de que se han producido 610 delitos de odio durante el primer semestre de este año, creciendo un 43% los delitos de odio por motivos de orientación sexual". En el caso concreto de La Rioja, apunta la asociación, "se han denunciado 12 casos de agresiones, el 1,2% del total producidos en nuestro país".

Desde Marea Arcoíris, "instamos una vez más que es necesario aprobar cuanto antes la ley trans de La Rioja y una ley LGTBI a nivel estatal que tome las medidas necesarias para prevenir y erradicar la violencia que sufre el colectivo LGTBI, incluidos los delitos de odio por esta causa. Pero especialmente, ante casos tan graves como la muerte de Samuel producida este verano en A Coruña. Es necesario poner freno ante el incremento que se está dando de estos delitos en los últimos meses, hay que ser claras: España no puede ser un armario. Hace ya mucho que las calles de nuestro país son de todas, todos y todes".

"Tras estos datos alarmantes, desde Marea Arcoiris nos vemos en la obligación de salir a la calle y por ello hemos convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno, en Logroño, el próximo lunes a las 20:00 horas. Es necesario que se tomen medidas cuanto antes desde todas las instituciones contra esta lacra que va en incremento yse alimenta con discursos contra las personas LGTBI desde partidos de extrema derecha", asegura Marea Arcoíris.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar