• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En marcha, los "Puntos Violetas" de la campaña ‘San Mateo contra las agresiones sexistas’

Están ubicados en la calle Once de Junio y en el Paseo de El Espolón y los atienden profesionales de trabajo social y psicología

Audio

Eva Tobías, concejal de Igualdad y Convivencia

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejal de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, han acudido esta mañana a la inauguración de los puntos violeta enmarcados en la campaña contra la violencia de género ‘San Mateo contra las agresiones sexistas’.

Primero, han estado en la carpa situada en El Espolón y, a continuación, se han trasladado a la colocada en la calle Once de Junio. En ambos puntos, profesionales de trabajo social y psicología se encargarán de informar, sensibilizar y prevenir actitudes y comportamientos sexistas.

Unos 100 voluntarios (el 75 por ciento mujeres) serán los encargados de concienciar a la ciudadanía para vivir unas fiestas de San Mateo con respeto e igualdad, según ha indicado la concejal de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías.

La concejal de Igualdad y Convivencia ha explicado que los voluntarios se integrarán en las fiestas y sabrán derivar si sucede cualquier cosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE