• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bodegas de la DOC Rioja son mayoría en el TOP-10 de las marcas de vino más poderosas

Así lo refleja el informe publicado por la consultora Wine Intelligence sobre el 'Mercado español del vino 2021'

vino de Rioja

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

Según el informe publicado sobre el 'Mercado español del vino 2021' de la consultora Wine Intelligence, seis bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja se encuentran en el listado de las diez marcas más poderosas de vino, mientras que las otras cuatro plazas las ocupan bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El estudio ha sido elaborado a partir de entrevistas a más de 25.000 consumidores de vino en 25 mercados seleccionados, entre ellos, el español, bajo cinco preguntas agregadas en tres grandes variables: conocimiento de cada marca de vino, compra en los últimos tres meses y consideración de compra futura), y conexión, la afinidad de los consumidores con la marca y recomendación.

Protos lidera la clasificación, seguida de Marqués de Cáceres y CVNE, que completan el podio. Protos ha alcanzado una puntuación final de 92 puntos con 78 puntos en conocimiento de la marca sobre 100, pero la bodega sobre todo ha destacado en la compra de los consumidores con 98,5 puntos y 99,9 puntos en conexión de la marca, posicionándola como la primera bodega de esta clasificación.

En el 'top-10' figuran las diez marcas más influyentes en España que pertenecen a las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y de La Rioja. Así que por detrás de Protos, Marqués de Cáceres y CVNE están en este ranking bodegas de la talla de Ramón Bilbao, Marqués de Riscal, Faustino, Pago de Carraovejas, Vega Sicilia, Muga y Sangre de Toro.

La bodega de Rioja más poderosa, según este informe, es Marqués de Cáceres. Al menos cinco generaciones vinculadas al vino forjan el carácter familiar de Marqués de Cáceres. Enrique Forner, fundador de la bodega en 1970, aprendió con su padre, y éste con el suyo y su abuelo, el negocio del comercio de vinos (‘Vinícola Forner’). Cristina Forner, su hija y clave en la internacionalización de Marqués de Cáceres, dirige la bodega con el orgullo y la experiencia de una de las grandes familias de España y con vinos presentes en más de 120 países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE