• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mala evolución de la pandemia aboca al Gobierno de La Rioja a revisar las restricciones

El Gobierno de La Rioja se plantea nuevas restricciones para limitar los contactos al empeorar la crisis sanitaria de la COVID-19

La mala evolución de la pandemia aboca al Gobierno de la Rioja a revisar las restricciones

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:37

La mala evolución de la pandemia en La Rioja aboca al gobierno de Concha Andreu a revisar las restricciones en la Comunidad Autónoma. El ejecutivo riojano se reúne con los casos al alza y adoptará este miércoles en Consejo de Gobierno más restricciones.

La transmisión comunitaria de la COVID-19 en La Rioja es muy alta. La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha explicado que los datos en la región van "al alza de manera muy rápida, por lo que nos esperan días muy difíciles, semanas muy difíciles y probablemente meses muy complicados".

Alba ha recordado, en una comparecencia de prensa, que "siempre hemos insistidos en evitar el número de contactos, encontrarnos y mantener un número de personas, en este caso son cuatro, y que se mantengan todas las medidas de prevención". Ha apuntado que "todas las medidas de la Consejería van encaminadas a esto; limitar los contactos; evitar que nos agrupemos en un espacio no seguro; y es importante quedarnos en casa", y todo ello "cuando se hace bien, funciona".

"Es muy importante que cortemos la cadena de transmisión, que frenemos la curva, que parece un muro, por lo rápido que está subiendo", ha añadido la consejera, quien ha destacado que "los contagios solo se cortan cuando evitamos estar juntos y mantenemos las medidas de seguridad".

VACUNACIÓN COVID-19

Sin aportar datos concretos, la también consejera de Salud ha señalado, en relación a la vacunación contra el COVID-19, que "lleva buen ritmo y buena aceptación", al tiempo que ha recordado que "nos hemos centrado fundamentalmente en el colectivo prioritario, que para nosotros era en este primer momento, como son las residencias de personas mayores y sus trabajadores", así como "el colectivo de primera línea de personal sanitario".

Alba, asimismo, ha agradecido "a todas las personas que han hecho posible este fin de semana, a pesar de las inclemencias, llegar a todos los puntos y todos los centros y todas las localidades, tal y como estaba previsto para no parar esta importantísima campaña de vacunación contra el COVID-19".

INCIDENCIA COVID-19 POR MUNICIPIOS EN LA RIOJA

Logroño sigue su ritmo ascendente en la evolución epidemiológica y vuelve a aumentar sus casos activos por coronavirus al pasar de los 573 de ayer a los 595 de este lunes (22 más) al igual que Calahorra que sigue creciendo y pasa de los 104 de ayer a los 113 de hoy (nueve más). Por su parte Haro, la tercera localidad riojana con más activos, desciende en dieciocho, de los 89 de ayer a 71 de hoy.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este domingo los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alfaro, la cuarta localidad con más casos se mantiene estable, con 47. Le sigue Nájera, que desciende en cinco casos, de los 44 que tenía ayer hasta los 39 que tiene hoy; y Villamediana baja, también, en cuatro hasta los 38.

Lardero también desciende de los cuarenta que tenía ayer a los 36 de hoy (cuatro menos) y Ezcaray baja tres (de 32 a 29), del mismo modo que Navarrete, que baja tres de los 31 de ayer a los 28 de hoy. Rincón de Soto, por su parte, sube tres, de los 24 de ayer a los 27 de hoy.

Pradejón suma uno, de 25 a 26 y Autol sube de 23 a 25 (dos más). Arnedo pasa de quince a catorce (uno menos) y tanto Aldeanueva como Baños de Río Tobía se mantienen en trece. Alberite, por su parte, baja en tres: de los trece de ayer a diez.

Santo Domingo de la Calzada continúa con nueve y Albelda baja de doce a nueve (tres). Fuenmayor sube uno, de cinco a seis y Cervera baja de siete a seis. Quel sigue con tres casos, al igual que Murillo; y Entrena y Nalda con dos. Cenicero baja de dos a uno. Agoncillo se mantiene en uno y Casalarreina baja tres, de cuatro a un caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar