• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cofradía de San Bernabé anima a participar en las luminarias para que "Logroño sea un candil"

Formando parte del "Voto de San Bernabé", el encendido de las velas en ventanas y balcones se realizará a las 12 de esta noche

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Aunque las fiestas de San Bernabé de Logroño están suspendidas oficialmente por la pandemia del coronavirus, sí que se celebran (con las correspondientes limitaciones y medidas de seguridad) algunos de los actos principales de la festividad del patrón de Logroño. Por ejemplo, la ofrenda floral. Ha comenzado a la una de la tarde junto a la puerta del Revellín y se prolongará hasta las ocho de la tarde. Quien lo desee, puede dejar sus flores a los pies del santo.

A las seis, en el Espacio Lagares, se entregarán las Medallas de la Cofradía del Pez a diferentes colectivos que han luchado, en primera línea, contra la pandemia. Y a las 12 de la noche, se cumplirá con la tradición de las luminarias y, por lo tanto, con el "Voto de San Bernabé". Las recuperó hace 12 años la Cofradía del santo y su presidente, Elías del Río, invita a la ciudadanía a encender una vela y dejarla en la ventana de sus viviendas. Por su parte, miembros de la Cofradía de San Bernabé recorrerán diferentes enclaves del Casco Antiguo.

Completando el programa de actos para hoy, a las 19,30, la Asociación Cultural Guardias de Santiago representará, en el auditorio municipal, ‘Concejo abierto’, una pieza de teatro renacentista.

El Ayuntamiento de Logroño celebra mañana, viernes 11 de junio, el Día de San Bernabé con un acto institucional, en la Plaza del Ayuntamiento. Los actos comenzarán a las 10:30 horas, junto al Cubo de El Revellín, lugar en el que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, descubrirá una placa en honor de la ciudadanía que resistió al asedio de 1521.

Posteriormente, y tras la misa organizada por la Diócesis en la Concatedral de La Redonda, comenzará en la Plaza del Ayuntamiento un acto institucional en el que se entregarán las insignias de San Bernabé a Urbano Espinosa, Timoteo Martínez ‘Teo’ y la pareja formada por José Cortés y María Isabel Gago.

Durante el acto, interpretará varias piezas musicales el guitarrista logroñés, Pablo Sáinz Villegas, que llega a Logroño invitado por el Ayuntamiento con motivo del V Centenario .




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar