• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

El 36% de los vehículos riojanos carece del distintivo medioambiental

Herrera en Cope Rioja (martes, 15 octubre. 12:20-12:30 horas) Hoy con la vicepresidenta de Faconauto, Marta Blázquez.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Según Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español, el 36% del actual parque de turismos y todoterrenos en La Rioja no tiene distintivo medioambiental.

En ese porcentaje se encontrarían los vehículos más antiguos de nuestro parque móvil, es decir, modelos de gasolina anteriores al año 2000 y diésel de antes del 2006.

Además, otro 36,3% del parque tiene la etiqueta B, correspondiente a los turismos de gasolina matriculados a partir de enero de 2000 y de enero de 2006 para los diésel.

Por su parte, la etiqueta C agrupa el 22,4% del total, y es donde se encuentran los turismos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Finalmente, los vehículos con etiqueta CERO (eléctricos, principalmente) sólo representan el 0,04% del parque y los de etiqueta ECO (híbridos) alcanzan al 1,1% del total.

Marta Blázques es la vicepresidenta nacional de Faconauto y hoy ha pasado por los micrófonos de Cope Rioja para solicitar medidas efectivas encaminadas a renovar el parque móvil en nuestro país.

Faconauto ha indicado que estas cifras ponen de manifiesto, una vez más, el grave problema que sufre la automoción en nuestro país por la antigüedad de su parque y ha llamado la atención sobre su impacto medioambiental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar