• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

Los vecinos del nº 35 de la calle Río Alhama en Villamediana están "muy contentos"

Gobierno de La Rioja y Sareb han llegado a un acuerdo por el que los afectados podrán optar a un nuevo contrato de alquiler o de compra. 

Audio

Judith, una de las vecinas del nº35 de la calle Río Alhama

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2018

Hasta el 30 de noviembre no quedará todo definido sobre el papel pero estos vecinos al fin pueden respirar. Finalmente, se quedarán en sus casas y podrán acogerse a un contrato de alquiler o de compra. Una noticia gracias a la que pueden volver a descansar, a dormir. 

El Gobierno de La Rioja, a través del Consejero Carlos Cuevas y del responsable del área de vivienda, Carlos Alonso, se desplazaron a Madrid para tratar varios asuntos, entre ellos éste. A su vuelta, llamaron a los vecinos, les reunieron, y les contaron el acuerdo alcanzado. 

Estas doce familias están agradecidas a las instituciones por el apoyo y la ayuda constante. Un agradecimiento que hacen extensivo a todos aquellos que les han arropado en esas dificilísimas semanas. 

Hoy hemos hablado con Judith Rodríguez, su tono de voz ha cambiado mucho, muchísimo, del de hace unos días. Nos alegramos. 

Hay que recordar que estas familias iban a ser desahuciadas tras los impagos del promotor del edificio. Algo difícil de asumir porque todos los propietarios estaban al corriente de pago. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE