• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORME USO

Los sueldos en La Rioja por debajo de la media nacional

USO presenta los datos de la “Radiografía socioeconómica y laboral de La Rioja”. 

Audio

Javier Martínez, secretario general de USO La Rioja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Entre las principales conclusiones figura que La Rioja no ha recuperado los niveles previos a la crisis económica. Una afirmación que sostienen con datos como que el salario de dos de cada tres riojanos ha bajado en el último año. Además, desde el sindicato explican que las riojanas sufren una mayor brecha de género en la contratación parcial que en el conjunto de España. Y como consecuencia de la vida laboral, dos de cada tres pensionistas cobran por debajo de 900 euros.

En cuanto a los salarios, USO explica que son 200 euros más bajos que en el conjunto del país, rozando incluso los 300 euros de diferencia en el sector Servicios.

Javier Marínez, secretario general de USO-La Rioja explica que el sustento de la familia ha hecho posible que muchos hogares riojanos hayan salido adelante.

Como soluciones, el sindicato propone un plan de formación 'para el empleo que se haga con fondos públicos directamente gestionados por la Administración. Además, apuesta por la atracción de empresas a La Rioja como alternativa.

USO reclama, de nuevo, su presencia en la Mesa del Diálogo Social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar