• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los síntomas post-vacuna COVID-19 ¿Cuáles deben preocuparnos y cuáles no?

Vicente Soriano, médico especialista en enfermedades infecciosas y profesor del Área de Ciencias de la Salud de UNIR, lo tiene claro: "Todos tenemos que vacunarnos"

La Rioja administra el 90% de las vacunas y 13.182 personas ya han recibido la pauta completa

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Según la última estadística oficial, La Rioja ha administrado ya algo más de 69.000 dosis de las vacunas contra la Covid-19. Hemos querido conocer más en detalle qué síntomas post vacuna pueden aparecer y cuáles deben preocuparnos.

Para responder a estas preguntas hemos hablado con Vicente Soriano, médico especialista en enfermedades infecciosas y profesor del Área de Ciencias de la Salud de UNIR. Recuerda que los posibles efectos adversos también ocurren con otras vacunas y que, en cualquier caso, "son muy poco frecuentes". Soriano asegura que los beneficios son muy superiores a los riesgos y pone el ejemplo de lo ocurrido con la vacuna de AstraZeneca.

Según este médico especialista en enfermedades infecciosas, si aparecen síntomas post vacuna, podemos tomar sin problemas paracetamol.

Audio


El profesor del Área de Ciencias de la Salud de UNIR lo tiene muy claro: "todos nos tenemos que vacunar, porque no existen antivirales contra el coronavirus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar