Los San Mateos de la discordia

Una quincena de organizaciones denuncian que el Ayuntamiento de Logroño no les haya convocado para consensuar las fechas de San Mateo 

Los San Mateos de la discordia

Rocío Ruiz / Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

San Mateo 2019 se despidió con polémica por la decisión, a última hora, de no quemar la cuba. Cuando quedan meses para el disparo del cohete de San Mateo 2020, las fiestas vuelven a estar en el punto de mira. El problema viene ahora por la reducción de los días festivos que pasan de ocho a cinco. 

Una quincena de organizaciones han comparecido de forma conjunta, en la Federación de Asociaciones de Vecinos, para coincidir en que echan de menos que el Ayuntamiento les convoque para consensuar las fechas de San Mateo, como hacían corporaciones anteriores. 

Adolfo Sáenz, representante de la Federación de Empresarios, La Laurel y la asociación del Casco Histórico, lamenta que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño no haya contado con las entidades implicadas. Entiende que no es fácil contentar a todo el mundo pero tiene una opinión personal respecto a las mejores fechas: 

Audio

El representación de los feriantes, Pedro José Arnedo, ha apoyado unas fiestas mateas del 20 al 26. Asegura que el reducción de días supondrá un agujero económico importante: 

Audio

Juanjo Sánchez, como representante de la Peñas de la ciudad, ha sido especialmente duro acusando al Ayuntamiento de Logroño de "mano dura y dictatorial".

Audio

Mari Carmen de Pablo, comerciante de la capital riojana, defiende que una reducción en los días afecta negativamente en los negocios.

Audio

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Ángeles Matute, muestra el malestar de distintos colectivos ante la comunicación de las fechas de las fiestas sin una reunión previa con ellos.

Audio

Así las cosas, bares, feriantes y peñistas reprochan al Ayuntamiento que "lance" las fechas de San Mateo unilateralmente.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar