• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja no da la espalda a la comunidad china debido al coronavirus

Los riojanos, a pesar del goteo continuo de noticias a causa del coronavirus, siguen frecuentando los negocios regentados por la comunidad china 

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2020

Son numerosos los comercios regentados por ciudadanos chinos en La Rioja. COPE.es entra pasadas las diez de la mañana en uno de estos establecimientos, aquí solucionan todo tipo de problemas relacionados con los móviles y comprobamos como los logroñeses entran y salen de este negocio sin ningún inconveniente. Goteo constante de clientes. 

Hemos hablado con su propietaria, llevan mucho tiempo en Avenida de la Paz, en Logroño, ésta es su casa.  Nos ha contado que los logroñeses siguen entrando a su tienda. No han notados cambios. Nos ha querido mandar este mensaje: 

Audio

Los riojanos no dan la espalda a la comunidad China, entran y salen de este bazar dedicado a la telefonía. En algunos casos, ante nuestras preguntas, reconocen que ni siquiera lo habían pensado antes de cruzar la puerta del establecimiento:

Audio

Estos clientes nos cuentan que, de momento, hacen su "vida normal":

Audio

De todos modos, se dice que el miedo es libre… encontramos a quien reconoce su miedo pero a la vez nos dice que hay que no hay que ser tan drásticos. Además, nos recuerdan que los chinos que regentan negocios en La Rioja "no tienen la culpa":

Audio

"Están muy lejos", nos cuentan:

Audio

Hay quien piensa que el problema del coronavirus "está más descontrolado de lo que se piensa" pero también es cierto, nos cuenta, que "el peligro está en cualquier sitio", no solo en las tiendas:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Además, también puede que evitemos unas cosas y no otras, por mero interés. Es decir, que entremos a comprar o arreglar un móvil pero no entremos a comprar ropa o una lámpara.  Los clientes con los que hemos hablado nos recuerdan que en La Rioja ya se producen muertes por gripe, cada año. 

De momento, los riojanos entramos y salimos con tranquilidad de los negocios regentados por ciudadanos chinos. Aunque, lógicamente, también hay quien tiene cierto temor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar