• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los profesores comienzan a recibir la vacuna contra la COVID en La Rioja

Salud inicia en La Rioja la vacunación a los más de 6.500 profesionales de la educación. Los que imparten clases en educación infantil serán los primeros en salir a la 'palestra'

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La Rioja ha iniciado este lunes la vacunación contra la covid-19 de los profesionales de la educación, unos 6.500, y los primeros son los de Educación Infantil, dado que los niños no usan mascarillas y es difícil garantizar la distancia de seguridad a estas edades.

Vídeo

Así lo ha indicado el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, en un vídeo difundido por el Gobierno riojano.

La vacunación de este colectivo es lo más novedoso durante esta semana de la campaña de vacunas, que se desarrollará en los puntos fijos instalados en el Hospital San Pedro de Logroño y en la Fundación Hospital de Calahorra.



Además, durante estos días, se vacunará también a los mayores de 80 años de las zonas básicas de salud de Alfaro, Cervera del Río Alhama, Santo Domingo de la Calzada, Murillo y Calahorra; así como a los grandes dependientes de Alfaro, Alberite, Cameros, Calahorra, Cervera, Arnedo y Logroño en su segunda dosis.

De forma paralela, se continúa con la vacunación a las personas incluidas en el resto de los grupos prioritarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Latasa ha puesto en valor que una de las cuestiones más complejas de esta campaña es que el Gobierno regional es capaz de vacunar a muchos colectivos de manera simultánea.

Cada uno de estos colectivos requiere que se aborde la vacunación de forma específica, lo que "entraña una enorme dificultad", ha dicho.

"Con nuestros errores y nuestros aciertos, estamos siendo capaces de abordar de forma satisfactoria esta campaña de vacunación", ha subrayado el director general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo