• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los precios subieron un 1,1% en La Rioja en mayo

El incremento de los precios el pasado mes viene marcado, sobre todo, por la subida acusada del capítulo de 'Vestido y calzado'.

IPC

Álvarodlr

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Los precios subieron un 1,1 por ciento en mayo en La Rioja respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el 1,8 por ciento. A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,9 por ciento en mayo en relación al mes anterior, y elevó un punto su tasa interanual, hasta el 2,1 por ciento, una décima más de lo avanzado a finales del mes pasado y su nivel más alto desde abril de 2017.

El incremento de los precios el pasado mes viene marcado, sobre todo, por la subida acusada del capítulo de 'Vestido y calzado', que vio aumentado el IPC en un 5 por ciento en el mes de mayo. Ya a mucha distancia, se colocan las subidas del 2,1 por ciento en 'Vivienda', el 1,6 por ciento en 'Transporte', del 1,5 por ciento en 'Hoteles, cafés y restaurantes'. También se incrementó un 0,4 por ciento 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', un 0,3 por ciento 'Bebidas alcohólicas y tabaco', y un 0,1 por ciento en 'Comunicaciones'. Por contra, los precios bajaron dos décimas en 'Menaje', en 'Medicina' y 'Ocio y cultura', mientras que una lo hicieron en 'Otros'. No variaron en 'Enseñanza'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo