• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE RIOJA

'Los milagros del Santo' reviven este fin de semana pasajes de la vida de Domingo García

Mediodía en Cope Rioja (miércoles, 7 agosto. 13:20-13:30 horas). Hoy con María Martínez Losa, co-directora y actriz de 'Sapo Producciones'.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada acogerá la XXVII Edición de 'Los Milagros del Santo' este fin de semana, viernes, sábado y domingo. Se trata de una representación de la vida y los milagros de Domingo García, fundador de la ciudad, que hoy tiene programado su pase de prensa a partir de las 22 horas.

Mediante un espectáculo de luces y sonido, se repasarán las labores de ayuda a los peregrinos que el Santo hizo en vida, así como algunos populares episodios divinos que protagonizó, tales como el más conocido del milagro del gallo y la gallina.

Al cumplirse este 2019 el milenario del nacimiento del Santo, desde la Asociación Teatral Calceatense nos avanzan que la de este año será una edición más especial, si bien todos los años han procurado introducir cambios y novedades con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos.

María Martínez Losa, codirectora del montaje y actriz de 'Sapo Producciones', pasaba este mediodía por los micrófonos de Cope y nos avanzaba alguna novedad.

‘Los Milagros del Santo’ se representarán del 9 al 11 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en un gran escenario en la plaza de España y con un aforo para 550 personas por pase. Más de 100 actores locales darán vida a los más de 200 personajes de los distintos episodios de la vida y milagros de Santo Domingo. Las localidades se venden en un local de la calle Pinar y a través del teléfono 619558814.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE