• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"SOMOS UN ALIADO"

Los médicos riojanos piden a través de un vídeo STOP a las agresiones, insultos y humillaciones

En el Día Nacional contra las Agresiones a Personal Sanitario publican un video para sensibilizar a los pacientes riojanos. 

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Un video protagonizado por miembros de la Junta Directiva del COMLR apela a la complicidad entre paciente y médico para proteger esta relación que aspira a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja se ha sumado a la celebración del Día Nacional contra las Agresiones a Personal Sanitario apelando a la relación entre médico y paciente para frenar esta lacra que el año pasado afectó a 2 compañeros de profesión en La Rioja, según se comunicó al COMLR.

“Estamos a tu lado, nunca contra ti” es el mensaje elegido por el órgano riojano para incidir en la inequívoca y rotunda vocación de servicio público de todas y cada una de las personas que se dedican a cuidar de la salud de la sociedad. “Nuestro mayor triunfo es el buen estado de nuestros pacientes y la estrecha relación de complicidad que creamos mutuamente”, explica la presidenta del COMLR, la Dra. Inmaculada Martínez Torre.

En el vídeo se pide respecto a los profesionales, STOP a agrsiones, insultos y humillaciones. 

Una vez más, el COMLR ha recordado que todas estas situaciones tensas, de estrés y riesgo que viven tanto los médicos como el personal sanitario ante cualquier amenaza o agresión revierte directamente en el trabajo de los profesionales de la salud y en la calidad asistencial. “Somos un aliado, nunca un enemigo”, recuerda el video, para insistir en que el respeto a los profesionales es uno de los ingredientes básicos para lograr una sanidad digna y de calidad.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo