• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los funcionarios de la prisión de Logroño siguen sin poder hacerse las pruebas del COVID-19

La Delegación del Gobierno en La Rioja vuelve a negar esa reclamación a los trabajadores del centro penitenciario, como ya hiciera el pasado 23 de marzo

Los funcionarios de la prisión de Logroño siguen sin poder hacerse las pruebas del COVID-19

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La Delegación del Gobierno en La Rioja vuelve a negar a los trabajadores del centro penitenciario de la capital riojana la realización de pruebas de detección del COVID-19.

Así lo ha denunciado hoy el sindicato ACAIP-UGT recordando también la negativa que se produjo tras la primera solicitud, formulada en idénticos términos el pasado 23 de marzo.

De ahí que la fuerza sindical muestre "su total disconformidad" con la nueva negativa recibida por parte de la Delegación de Gobierno en La Rioja, "dado el alto riesgo de contraer el coronavirus que tienen los trabajadores de la prisión logroñesa".

"Todo ello -continúa el escrito- a pesar de que el personal de Instituciones Penitenciarias tiene la consideración de Servicio Esencial del Estado mediante el RD 1642/19863, de 1 de junio (BOE de 18 de junio) y el Ministerio de Sanidad lo viene considerando, igualmente, esencial en los documentos referidos al COVID-19 durante esta pandemia".

Para el sindicato de prisiones "es preciso recordar que el pasado miércoles ingresó en el CP de Logroño una persona que ha dado positivo en COVID-19. Por lo tanto, ACAIP-UGT solicita a la Delegación de Gobierno que reconsidere su negativa ante la grave exposición al COVID-19 que sufren los trabajadores de la prisión y los graves problemas de seguridad que esta situación puede generar".

Por otra parte, la sección sindical de ACAIP-UGT quiere agradecer públicamente al grupo CORONAVIRUS MAKER LA RIOJA (del que forma parte el Área UR Maker, de la Universidad de La Rioja) la donación de 100 máscaras protectoras a los trabajadores del CP de Logroño. Estas pantallas se fabrican con las impresoras 3D de los miembros que forman este grupo, y se ceden gratuitamente al personal de empresas y servicios públicos vulnerables al COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar