• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los entrenamientos de los Juegos Deportivos se reanudarán el 30 de noviembre

La edición de esta temporada será gratuita y su continuidad dependerá de la situación epidemiológica en la región

Los entrenamientos de los Juegos Deportivos se reanudarán el 30 de noviembre

AGENCIAS/C.C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Los entrenamientos de los Juegos Deportivos podrán retomarse a partir del próximo lunes, 30 de noviembre, y lo harán adaptados al Plan de Contingencia y quedando la decisión del inicio de las competiciones pendiente de la evolución de la pandemia

Los clubes deportivos riojanos deberán contar con un "responsable covid" que "vele por el cumplimiento de las medidas sanitarias" en esta edición de los Juegos Deportivos, entre las que se encuentran la descarga del código "covid-19 QR".

Así lo han señalado este viernes, en una rueda telemática, el consejero de Deporte de La Rioja, Pedro Uruñuela, y el director general, Eloy Madorrán, quienes han informado acerca de los cambios previstos para esta temporada en el desarrollo de la actividad.

Este "responsable covid" será el encargado de que cada club utilice ese código QR para "facilitar la trazabilidad a las autoridades sanitarias en el caso de se detectara un positivo", ha dicho el director general de Deporte, quien ha recomendado a los participantes que se descarguen la aplicación "Radar Covid".

Uruñuela ha anunciado que, "por el momento", la inscripción de los clubes en esta edición será gratuita, ya que "cualquier alteración sanitaria podría afectar al transcurso de los propios juegos".

Además, ha añadido que "los participantes no perderán la cobertura del seguro de accidentes deportivo", de acuerdo con la Federación Riojana de Deportes.

"Los clubes deberán seguir el plan de contingencia general aprobado el 6 de agosto, que también se aplicará a la competición deportiva entre escolares", ha recordado el consejero.

Madorrán ha subrayado que el "responsable covid" deberá tomar la temperatura a todos los jóvenes que participen en un entrenamiento y exigir mascarilla de obligado cumplimiento, salvo en aquellas disciplinas en la que actividad física sea elevada.

También se asegurará de que cada participante cuente con una mascarilla de repuesto y comprobará que la instalación deportiva cuente con dispensadores de gel hidroalcohólico, ha indicado.

Ha destacado que no se permitirán que se celebren partidos amistosos y ha exigido a las entidades deportivas mantener los vestuarios cerrados, a excepción de los lavabos, para prevenir la transmisión del virus.

En función de la situación sanitaria, ha explicado Madorrán, se contemplan tres fases: la primera exige "entrenamiento individual sin compartir materiales"; la segunda permite "pequeños grupos burbuja de un máximo 6 personas"; y la tercera "contempla la celebración de entrenamientos donde se pueda compartir material".

Uruñuela ha lamentado no poder haber convocado antes los Juegos Deportivos, pero ha recalcado que había que seguir las pautas que marcadas desde la consejería de Salud en función de la evolución de la pandemia. "Se debían cumplir dos requisitos: el primero es que el inicio de curso escolar fuera seguro y, una vez confirmado este primer punto, se debía desarrollar una orden de convocatoria que respetase el plan de contingencia aplicado a la competición deportiva", ha aclarado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE