• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE RIOJA

Los enfermos y su entorno, siempre en el mapa de acción de la AECC

Mediodía en Cope Rioja (viernes, 18 octubre. 13:20-13:30 horas) Hoy con Elena Eguizábal, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La Asociación Española contra el Cáncer ha organizado una serie de actividades para conmemorar, mañana 19 de octubre, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Bajo el lema “Contigo Damos la Cara”, la asociación pretende dejar claro que el mensaje principal es que siempre van a estar al lado del paciente, para todo lo que necesite.

Lo subrayaba este mediodía en Cope Rioja Elena Eguizábal, su presidenta.

La campaña comenzó hace unos días con la decoración en rosa de escaparates. El comercio que así lo quiso, aportó un pequeño donativo, a cambio del cual recibió un pack con productos en color rosa, para teñir la ciudad de este color en apoyo a todas las personas que pasan y han pasado por la enfermedad.

Desde el día 11 hasta el 21 de octubre, se iluminan en rosa los principales monumentos de la ciudad: Fuente de Murrieta, Revellín y Palacete de Gobierno de La Rioja.

Además, y tal y como ha explicado en Cope la presidenta del colectivo, Elena Eguizábal, hoy viernes se han instalado carpas informativas, ubicadas en la Calle Bretón de los Herreros, Gran Vía y Plaza del Mercado, en horario de 10 a 14 horas. También mesas informativas sobre la campaña de mama en las que se puede colaborar adquiriendo productos solidarios.

A las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se ha leído el Manifiesto en apoyo a todas las personas que padecen o han padecido la enfermedad.

Mañana sábado se colocarán 3 carpas informativas ubicadas en la Calle Bretón de los Herreros, Gran Vía y Plaza del Mercado, en horario de 11 a 14 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar